2015

2015

jueves, 5 de febrero de 2009

Historias del Jardín



Historias de Jardín

Sábados 18 hs

enero - febrero - marzo - abril 2009

Jardín Botánico

entrada libre y gratuita

Temporada Verano ‘09 de Teatro al Aire Libre en Buenos Aires
Regresa al Botánico...

HISTORIAS DEL JARDIN
Segunda Temporada
Una propuesta diferente para recorrer el Jardín Botánico
combinando poesía, teatro, música en vivo y visita guiada.
Todos los Sábados - 18.30hs
Con Sergio Vigo, Cecilia Lohrmann, Carolina Barrera e Iván Bortolín
Participación Especial: Ana Padilla y Rodrigo Peiretti
Dirección y Puesta en Escena: Tina Serrano
Reposición: Ana Padilla

Desde el 10 de enero, todos los sábados a las 18.00, regresa "Historias del Jardín" al Jardín Botánico (avenida Santa Fe 3951). Una original propuesta multidisciplinaria organizada por el Ministerio de Cultura porteño, con dramaturgia de Ileana Ledesma basada en textos propios y de Mario Benedetti que combina la poesía, el teatro, la música en vivo y la visita guiada, con dirección y puesta en escena de Tina Serrano y reposición de Ana Padilla. El espectáculo cuenta además con el diseño de vestuario de Alfredo Bologna.

Durante 50 minutos, un actor guía conducirá al publico por los senderos del Jardín enfrentándolos con personajes de la poesía "A la izquierda del roble" de Mario Benedetti y de los cuentos de Ileana Ledesma "Sra Gatuna", "Ceibo Negro" y "La Fuente de Narciso", que tienen como marco geográfico común el Jardín Botánico.
A lo largo del recorrido el espectador conocerá el conflicto de una pareja que se separa, la soledad de una anciana que busca la compañía de los gatos, el delirio de un hombre obsesionado por encontrar la especie vegetal que cura todos los males de la humanidad y la reflexión de una joven sobre los valores perdidos.
Los espectadores y los personajes se reunirán en un inesperado final musical a cargo del cuarteto de vientos "Mala Junta", integrado por Tiziano Brunello (saxo alto), Mariano Nardini (saxo barítono) Fernando Frufal (saxo tenor) y Nicolás Medici (saxo soprano), todos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Manuel de Falla.

"Historias del Jardín" fue visto en 2008 por más de 10.000 personas, y este año será replicado por artistas montevideanos, en homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, el próximo mes de marzo, en el Jardín Botánico de esa ciudad como parte del intercambio cultural entre ambas ciudades.

No hay comentarios: